(Transcripción del video) Con más de 88,000,000,000 millones de búsquedas al mes, Google es uno de los motores de búsquedas más populares del mundo. Recibe 34,000 búsquedas por segundo en todo el mundo. Esto significa que para cuando termine de oir esta frase, cientos de miles de personas habrán realizado búsquedas en Google. Muchas de las cuales, pueden estar relacionadas con lo que ofrece su empresa.

Actualmente que su empresa aparezca en Google, es tan importante para el crecimiento del negocio como tener una tienda en una calle transitada. Google es el sitio en el que buscan los clientes y en el que se anuncian las empresas.

Vamos a ver como se hace para aparecer en Google y mejorar su negocio. Una de las formas para que le encuentren en Google, es a través de los resultados de búsqueda natural u orgánica. Si alguna vez ha utilizado Google, ya conoce la búsqueda orgánica. Cuando busca una palabra o una frase, Google la contrasta con millones de sitios web de nuestro índice, para mostrar una lista de sitios que están relacionados con su búsqueda y por consiguiente, que son más relevantes para usted. Esta lista puede tener cientos de páginas así que como podrá suponer, las empresas se esfuerzan por mejorar sus sitios web para mejorar la posición en la que aparecen los resultados de búsqueda de Google.

Otra forma en la que Google le ayuda a conectar con los clientes, es dirigiéndose a los que están más cerca de su empresa. El 97% de los consumidores, utiliza Internet para buscar productos o servicios en su área local y el 90% de estos consumidores, utiliza motores de búsqueda como Google. De hecho, el 20% de todas las búsquedas en Google, es sobre productos, servicios o empresas locales. Active su radar de clientes haciendo que su empresa figure en el directorio local de Google.

Si su empresa ya figura en el directorio local de Google, puede solicitar la ficha de empresa existente. Si actualmente su empresa no aparece en el directorio, no se preocupe, podrá añadir otra ficha totalmente gratis. Solicitar o crear su ficha de empresa local gratuita es muy sencillo. Los pasos que explicamos a continuación le muestran como hacerlo. La búsqueda orgánica y el directorio local de Google, son dos formas excelentes de llegar a los usuarios cuando estos realizan una búsqueda de su empresa, sus productos o sus servicios. Pero si desea tener más control sobre cuando aparece su empresa en Google, puede incorporar otro componente clave en la estrategia de marketing online: “Adwords”. Adwords, permite crear anuncios que aparecen por encima y al lado de los resultados de búsqueda de Google. Cuando alguien busca palabras y frases relacionadas con su empresa. El concepto es muy simple. Usted indica las palabras que son relevantes para sus productos y servicios y Adwords muestra el anuncio en Google cuando alguien busca esas palabras. Y la mejor parte de Adwords es que solo paga cuando alguien hace click en su anuncio y visita su sitio web. Para obtener más información acerca de Adwords, visite adwords.google.es

Video explicativo a continuación: