BITCONNECT.CO |  Blockchain se asocia comúnmente con la industria de cifrado, y con razón. Es la tecnología subyacente que admite monedas digitales, incluido el Bitcoin.

A pesar de que estas criptomonedas han sido empujadas agresivamente a la luz pública y reconocidas por sus obvios beneficios, es la cadena de bloques lo que las hace posibles. Sin embargo, esta tecnología se puede aplicar a muchas industrias además del crypto.

Esencialmente, la red de blockchain es como una hoja de cálculo de Excel masiva o un libro mayor, con algunas diferencias claves importantes, por supuesto. Cada registro en la red no se puede modificar y no se puede eliminar. Además, actúa en un sistema basado en el consenso, lo que significa que los usuarios no pueden simplemente agregar un registro cuando lo deseen. Primero debe ser aprobado por otros usuarios.

Con base en estas ventajas, y el hecho de que es altamente eficiente y precisa, se puede usar fuera de criptografía, en bancos e incluso en el gobierno.

Rusia ha subido al tren del blockchain utilizando la tecnología a nivel gubernamental. El banco estatal del país, Sberbank, se asociará con el Servicio Federal Antimonopolio (FAS) de Rusia para utilizar blockchain para la transferencia y el almacenamiento de documentos.

A pesar de que el país ha estado muy interesado en el desarrollo de la tecnología blockchain desde hace unos años, este nuevo movimiento parece ser la primera vez que el gobierno lo ha implementado con éxito.

Sin embargo, los beneficios de blockchain no solo serán disfrutados por el estado. Andrey Tsarikovskiy, quien es el secretario y subjefe de FAS, hizo esta declaración en el comunicado de prensa de Sberbank:

“Nuestro país está abriendo nuevas posibilidades para la economía a través del uso de conocimiento y tecnología avanzada. Hacer que el sistema se convierta en realidad significa que no solo somos uno de los primeros usuarios reales de Blockchain para el gobierno en el mundo, sino que también [somos pioneros en su uso] como una herramienta práctica para un mayor crecimiento “.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha reunido previamente con el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, para analizar el uso de la tecnología blockchain en varios sectores del país. Además, el banco estatal ruso, VEB, ya ha firmado un acuerdo con la Fundación Ethereum para crear e implementar programas de educación blockchain en Rusia.

Este gran interés en la tecnología blockchain contrasta marcadamente con las opiniones del país sobre la industria de cifrado. Se han designado a sí mismos como los precursores en la carrera de cripto represión mediante una regulación agresiva. Putin ha hecho que julio de 2018 sea la fecha límite para definir nuevas legislaciones criptográficas.