Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada la cual puede ser enviada y recibida por medio del Internet. Si la comparamos con la moneda regular, los bitcoins tienen una serie de ventajas que enumeraré a continuación.

Los bitcoins son transferidos directamente de persona a persona a través de la red, sin pasar por instituciones bancarias como Chase o PayPal, por ejemplo. Eso significa que sus tarifas son mucho más económicas. Su uso es internacional lo cual simplifica las transacciones ejecutadas y las agiliza sin la influencia de regulaciones ordinarias impuestas por gobiernos e instituciones financieras.

Existen varios intercambios de divisas en los que puedes comprar y vender bitcoins por dólares, euros y más. Sus bitcoins se guardan en la billetera digital en su computadora o dispositivo móvil. Enviar bitcoins es tan simple como enviar un correo electrónico y literalmente cualquier cosa puede ser comprada con Bitcoin.

La red de Bitcoin está asegurada por individuos llamados mineros. Los mineros son recompensados ​​por verificar las transacciones con bitcoins ya generados previamente. Después de verificar las transacciones, se registran en un libro público transparente. Bitcoin abre una plataforma completamente nueva para la innovación. El software es lo que se conoce en Inglés como ‘open source’, código abierto en Español y cualquier persona puede revisar el código. Bitcoin está cambiando el modo de gestarse las finanzas de la misma manera que la web cambió la forma en que se publica hoy. Cuando todos tienen acceso a un mercado global, ¡florecen las grandes ideas!

Hoy en día, muchos lugares comerciales están aceptando pagos con Bitcoins lo cual abre un mundo de posibilidades para los dueños de empresas y los consumidores.