Si planea comprar un software de seguridad para su negocio, es importante tener en cuenta una cierta cantidad de detalles antes de adquirirlo. En este artículo, nos centramos en algunos puntos que uno debería considerar antes de dar ese paso.

Cuando de protección cibernética se trata, es importante contar con una solución de ciberseguridad efectiva. Un software adecuado implica protección para sus computadoras, servidores y aplicaciones frente a ciberataques peligrosos, como son los virus, malwares, hackers, spywares y tantas otras amenazas en línea.

Sin embargo, no resulta tarea fácil elegir una solución de ciberseguridad adecuada para la empresa debido a las muchas disponibles en el mercado.

Por ejemplo, es importante determinar el tipo de tarea que necesita acometer ese software, ya que no todos los paquetes de seguridad realizan exactamente los mismos trabajos. Considere además determinar cuántos servidores, computadoras y dispositivos móviles necesitaría para su posterior instalación.

En general, existen dos tipos de softwares de seguridad: el independiente y el centralizado. Y aunque muchos softwares de seguridad comparten las mismas características, es muy importante entender la diferencia existente entre ellos.

El Software de seguridad independiente es fácil de instalar y administrarse. Sin embargo, resulta fácil para el personal inhabilitarlo, lo que deja los datos comerciales vulnerables y no seguros. Con el Software centralizado, en cambio, puede administrar una cantidad de dispositivos conectados con un panel de control. Este tipo de herramientas de seguridad le da la confianza de que todo está protegido en su red. 

¿Qué necesita comprobar antes de comprar el software de seguridad?
La seguridad se ha convertido en una parte importante de la seguridad empresarial, por lo que una vez que selecciones los paquetes de seguridad, puedes considerar los siguientes puntos:
¿Tu sistema lo ejecuta? El software de seguridad necesita mucho de su sistema como escanear constantemente sus archivos. De ahí la importancia de que su sistema cumpla con la demanda del software.

Debe verificar si está en conflicto con otro software existente o no. Debido a que el software de seguridad accede a todos sus datos en el sistema, ocasionalmente puede entrar en conflicto con otros softwares instalados.