Los beneficios de contar con un Blog/Website son incontables, como he comentado anteriormente. Esta vez enumeraré las principales razones que justifican mi acersión:

a) Un blog personal constituye la puerta que te permite expresarte al resto del mundo.

Imagina la posibilidad de que tu mente hable, y puedas compartir todo aquello deseas. A medida que el tiempo pase, podrías construir una amplia audiencia de cientos, miles o quizás cientos de miles de personas siguiendo cada post que publicas.

b) Tu blog como herramienta social y de negocio.

Te sorprenderás cuantas personas con intereses compatibles a los tuyos podrías conocer en Internet. En la medida que tu comunidad de seguidores crezca, aumenta la posibilidad de conocer nuevos prospectos para tus proyectos. Son múltiples los sitios correspondientes a las redes sociales que podrían integrarse fácilmente a tu blog personal ó web, de manera que las posibilidades de expandir tu audiencia a través de ellas son ilimitadas.

c) Tú.

Ahora nos referimos a ti, como individuo. Por primera vez, te convertirás en la figura principal de la ecuación. Hasta ahora alimentabas Facebook, Twitter, Linkedin y otros sitios sociales. Hoy las cosas cambian, ya tienes tu lugar, tu nicho, bajo tu propio nombre y apellido. Así que de ahora en adelante aquellas redes sociales a las que alimentabas con tus publicaciones y contactos, comenzarán a levantarte a ti, se convertirán en la gasolina que tu blog necesita para aumentar su tráfico y puedas, eventualmente,  beneficiarte económicamente del mismo.

d) Tu Blog como resume en línea.

¿Sabías que tu blog personal podría convertirse en anuncio ante posibles empleadores? Recuerda que publicarías detalles en él que probablemente plasmarías en un resume regular como los proyectos en que has trabajado, lo que te gusta o disgusta, tu historial laboral, profesión y destrezas, años de experiencia, etc. Hasta podrías añadir un corto video clip sobre tu persona donde el futuro empleador pueda verte y lo impulse a concederte una entrevista. Puedes incluir fotografías, conferencias en las que has participado y mucho más. Recuerda, todo en tu Website está enfocado en enriquecerte a ti, profesionalmente y como ser humano.

Hey! Otra cosa… Imagina lo que un posible empleador pensaría de ti al visitar tu sitio propio, y pueda advertir el contenido que deseas compartirle… ¿no te distinguiría ese detalle del resto de las personas que buscan empleo? ¡Imagina otra vez!

e) Tu Blog como fuente de ingresos.

¿Qué haría con el tráfico generado en tu Blog? Digamos que ya dispones de tu sitio Web, le has añadido contenido, armado tu lista de seguidores y estás listo para la mejor parte: ponerlo a generar ingresos. ¿Está listo? ¡Por supuesto! ¡El momento de asociarte con Google y otras plataformas gratuitamente ha llegado! Google Adsense, por ejemplo, te provee una forma sencilla, gratis y flexible de generar ingresos de tu propio Website, sitio mobile por medio de anuncios atractivos que podrás colocar en tu blog personal. AdSense ha ayudado más de dos millones de personas en crecer sus negocios en los últimos 10 años. Y cuando hablo de Google, me refiero a que existen otras compañías ofreciendo AdSense al público.