Los libros son el “valor supremo” del oficio del periodismo porque permiten contar historias sin la “urgencia” o las limitaciones de espacio de los medios de comunicación, coincidieron hoy autores iberoamericanos en un coloquio en Medellín.

En el debate “Libros: Un refugio para el buen periodismo”, que hace parte del Festival del Premio Gabriel García Márquez, que concluye hoy, los periodistas Sylvia Colombo (Brasil), Enric González (España) y Andrés Felipe Solano (Colombia) discutieron sobre el rol del libro periodístico.

En este espacio, el también periodista argentino Ezequiel Martínez, que ofició de moderador, señaló que el libro se convierte en el mejor lugar para llevar a esa “investigación periodística de largo aliento” que la “velocidad” de un periódico u otro medio no permite que sea publicada en toda su dimensión.

En ese sentido, Solano explicó cómo detectó que la crónica “Seis meses con el sueldo mínimo”, que escribió para la revista colombiana Soho, tenía el potencial para convertirse en el libro que posteriormente publicó.

http://www.holaciudad.com/periodistas-iberoamerica-ven-los-libros-el-valor-supremo-su-oficio-n642949