El mundo está cambiando sus sistemas de educación a pasos agigantados. Universidades reconocidas que una vez ofrecían sus programas en sus sedes docentes, están impulsando su versión en Internet multiplicando su alumnado a ritmos alarmantes. Y claro, la posibilidad en tiempo real que nos brinda el Internet, conecta a estas instituciones con estudiantes potenciales de cualquier lugar del planeta.

Numerosos sitios en línea están abriendo sus puertas en franca competencia con estas instituciones, y ofrecen miles de cursos académicos a precios irrisorios. Y lo mejor de todo, es que los cursos pueden ser tomados en el tiempo que decida el alumno y desde la comodidad de su propio hogar. El único obstáculo que le veo a este novedoso sistema de aprendizaje, radica en el propio estudiante, donde la dedicación, perseverancia y deseos que ponga durante sus estudios, sea lo que marque la diferencia en la obtención de los resultados que persigue.

Uno de estos sitios en línea lo constituye lynda.com, al cual estoy suscrito desde hace algún tiempo y me ha aportado mucho conocimiento en el plano personal sobre tópicos que hasta desconocía. Lynda.com constituye una plataforma de aprendizaje en línea que ayuda a cualquier persona a aprender negocios, softwares, tecnología y habilidades creativas para alcanzar objetivos personales y profesionales. A través de suscripciones individuales, corporativas, académicas y gubernamentales, sus miembros tienen acceso a un sistema de catálogo de videos con cursos atractivos y de alta calidad impartidos por reconocidos expertos de la industria.

 

Lista de cursos ofrecidos por Lynda.com

Según consta en su sitio Web, durante 20 años, Lynda.com ha ayudado a estudiantes, líderes, profesionales de IT y diseño, gerentes de proyectos (cualquiera en cualquier rol) a desarrollar habilidades de software, creativas y comerciales. Lynda.com, recientemente adquirida por Linkedin, atiende a más de 10,000 organizaciones. Con tutoriales en cinco idiomas, Lynda.com es una plataforma global para el éxito.

Además de ayudar a los alumnos individuales a alcanzar objetivos personales y profesionales, la institución ofrece membresías grupales flexibles y rentables para su empresa, escuela u organización gubernamental.