¿Qué hace Google millones de veces al día?

Si dijese proveer resultados de búsqueda relevantes, estaría en lo correcto, pero aún hay más. Con cada búsqueda también sucede una subasta basada en algo llamado ranking del anuncio, que determina el orden en que los anuncios aparecen en la página de resultados de búsqueda.

Entender el ranking del anuncio, es un paso importante hacia la mejora de la efectividad de sus campañas de AdWords. Piense en el ranking del anuncio, como la fórmula con dos variables. La cantidad máxima que está dispuesto a pagar cada vez que alguien hace clic en su anuncio, lo que sería su oferta, y su nivel de calidad.

Su nivel de calidad es una estimación de la relevancia y utilidad de su anuncio, palabras claves y su página de destino, así como la posibilidad de que los usuarios hagan clic en su anuncio. Pero no deje que los detalles le distraigan. El ranking del anuncio es muy simple. Cuanto mas alto el ranking de su anuncio, mejor se sitúa en la página de resultados de búsqueda. A continuación, un ejemplo. Alguien busca en Google “sombreros rojos”, y la subasta de anuncios comienza a funcionar. Imaginemos que dos anunciantes son elegibles para publicar un anuncio, la tienda de sombreros de Sara y Global Hat Company.

La tienda de sombreros de Sara, ha establecido un coste por clic de 10 céntimos y sus anuncios generalmente tienen niveles de calidad alto, son muy descriptivos y cuando alguien hace clic sobre ellos, existe una buena probabilidad de que se encuentren con lo que esperaban. En este caso, Sombrero Rojo. Global Hat Company ha establecido 20 céntimos de coste por clic. Pero sus anuncios no son muy descriptivos, y enlazan directamente con su página principal. Sus anuncios tienden a tener un nivel de calidad bajo. El ranking del anuncio entra en juego al decidir qué anuncio consigue la posición más alta. En este ejemplo, Sara realiza una oferta menor, pero debido a un ranking del anuncio más alto, sus anuncios tienen una mejor posición. Para incrementar las posibilidades de su anuncio de obtener un ranking alto, querrá una oferta competitiva y un nivel de calidad elevado también. Eso significa un gran anuncio, unas buenas palabras claves y una página de destino relevante. Puede encontrar más información acerca del ranking del anuncio, las ofertas y como mejorar su nivel de calidad en el centro de ayuda de AdWords.

Versión Audiovisual