Entrevista con el CEO de Storiqa, Ruslan Tugushev, también fundador del exitoso Boomstarter (Kickstarter para el mercado global de habla rusa).

Los gigantes mundiales en eCommerce ya han comenzado a adoptar la moneda virtual en el comercio en línea. El CEO de Storiqa, Ruslan Tugushev, explica cómo se cambiará el comercio electrónico con la revolución del blockchain.

1. En 2016, las ventas minoristas totales en todo el mundo alcanzaron $ 22.049 billones, y hay algunas tendencias que impulsan el comercio electrónico para avanzar. Recientemente describimos las tendencias tecnológicas en el comercio electrónico para el año 2017, y desde ese momento nos encontramos con la dirección pionera de la cadena de bloques. ¿Por qué eCommerce necesita blockchain, si todo está bien tal como está?

No hay duda de que la cantidad de compradores en línea aumentará constantemente. A medida que el acceso a Internet se hace más amplio, se abren nuevas tiendas electrónicas, y el comercio en línea rompe las fronteras, y tanto los vendedores como los compradores se benefician de eso. Pero de acuerdo con el ritmo del desarrollo del comercio electrónico, la cantidad de problemas aumenta, respectivamente.

Si asumimos que un productor ordinario de pequeña escala de cualquier país que tenga hasta 10 empleados, se encuentran con problemas típicos similares. Los gigantes de eCommerce ofrecen altas tarifas en las plataformas existentes y, además, los sistemas de pago cobran dinero. Esto conduce a gastos que cada vendedor preferiría evitar. Cuando los pequeños productores se globalizan, compiten con las corporaciones. Necesitan conquistar la confianza de los clientes. Este último se puede resolver con soporte 24/7, pero requiere recursos para organizarlo. Los compradores también tienen un gran problema con las críticas falsas. Casi todo el mundo recibió un producto que fue muy diferente de lo inicialmente ordenado.

2. Actualmente vemos la tecnología blockchain implementada en varios sectores. En algunos casos, las empresas lo utilizan como una herramienta “desleal”. ¿Cómo encuentras que blockchain puede cambiar la situación en eCommerce?

La tecnología blockchain no es perfecta para todos los casos de uso. Pero hay ventajas obvias para el comercio electrónico. Abierto, seguro y seguro: estas son las características claves de la tecnología blockchain. En pocas palabras, es un sistema de almacenamiento de datos descentralizado o, mejor dicho, un registro digital de transacciones, ofertas y contratos realizados por los usuarios. ¿Por qué es tan fácil hacer revisiones falsas en eCommerce en la actualidad? No podemos verificar si la persona que publica la reseña es un verdadero comprador o alguien que compuso el texto según la opinión de otras personas o una orden paga de la empresa. Sin embargo, es posible hacer el máximo sistema de comercio transparente con blockchain.

Por lo tanto, el problema con las revisiones falsas puede ser resuelto. Lo llamamos sistema de revisión inteligente, donde los compradores pueden escribir una reseña tan pronto como se entregue un pedido.

3. Es una solución atractiva para los compradores, pero los vendedores se benefician de esta solución. ¿Se necesita blockchain en eCommerce solo para compradores en línea?

Por supuesto, blockchain resuelve varios problemas. Las empresas disfrutarán de las ventajas del marketing de afiliación. Los llamados recursos de los nuevos medios están conquistando el mercado. Los bloggers se están volviendo cada vez más influyentes, pero lo interesante es que las empresas están más interesadas en trabajar con los mejores bloggers. En otras palabras: solo 3 revisores de video de cada 100 son responsables de más del 50% del tráfico de audiencia y reciben fondos a través de publicidad.

El primero de los tres en el nicho recibe un promedio del 80% de los fondos de publicidad; el segundo revisor más alto, 15%; el tercero más alto, 5%; y otros 97 de cada 100 en el campo publican su contenido sin ninguna afluencia de dinero publicitario. Esta industria autónoma necesita un impulso para el desarrollo, lo que aumentará la calidad general del contenido disponible en línea y dará como resultado un efecto de retroalimentación positiva para el campo del eCommerce.

Es posible reunir vendedores y revisores a través de programas de afiliados basados ​​en blockchain. Lo llamamos marketing de afiliación transparente. Un revisor puede elegir cualquier artículo en la tienda y recibirlo gratis a cambio de una revisión que incluye un enlace de referencia personalizado. El sistema de referencia basado en blockchain registrará cada compra realizada a través del revisor, lo que le permitirá obtener una parte de las ganancias obtenidas en el trato. Mientras deja todo transparente para la comunidad. Cuanto mayor sea la calidad de la revisión, más personas verán el producto y usarán el enlace de referencia.

4. Entonces, cualquiera puede convertirse en un blogger con este marketing afiliado transparente, pero ¿cómo es posible obtener ganancias con esta herramienta?

La plataforma de enlace de referencia obtiene el pago de token de STQ, donde el token de STQ es el medio de intercambio de la plataforma. La señal de STQ se puede transferir a cualquier fiat o criptomoneda.

5. El uso de criptomonedas actualmente es muy discutido en este momento. ¿Cómo te imaginas el comercio en línea con criptomoneda?

Nuevamente rompe fronteras, en este caso, incluso las elimina por completo. En general, la criptomoneda da acceso a cualquier medida de pago. Puede vender el producto en yenes desde Tokio pero enviar su pedido a un comprador en los EE. UU. Que generalmente prefiere pagar en un dólar. Además, con el uso del token STQ, no hay necesidad de convertir y perder dinero debido a diversas tasas de cambio, todas las transacciones pueden permanecer en el único medio de intercambio STQ. Finalmente, no necesita un profundo conocimiento en criptomoneda para vender y comprar con tokens STQ.

###

* Si usted está interesado en adquirir la moneda y reside en Estados Unidos, visite el siguiente enlace: http://storiqa.us
* Fuera de Estados Unidos, visite el siguiente enlace