(Transcripción del video) ¿Qué es Adwords? En términos sencillos, AdWords es la plataforma publicitaria online de Google que le permite atraer hacia su sitio Web a personas interesadas en sus productos o servicios.

Con AdWords, puede beneficiarse de los millones de búsquedas que se realizan cada día en Google, puede crear anuncios para su empresa y elegir cuando desea que aparezcan en Google, encima o al lado del resultados de búsquedas relevantes. El concepto es muy simple, usted indica las palabras que son relevantes respecto a sus productos o servicios y AdWords muestra su anuncio en Google cuando alguien realiza una búsqueda con esas palabras o con términos relacionados.

¿Cómo funciona AdWords? Supongamos que busca reparación de ventanas. Google examina detenidamente miles de millones de páginas web, blogs y otras listas, para encontrar las que son relevantes respecto a reparación de ventanas. La información obtenida, será en los resultados de búsqueda. Le suena, ¿verdad? Pero aquí tenemos miles de resultados de búsquedas, muchos de los cuales, corresponden a otras empresas que también reparan ventanas.

No obstante, no todas las empresas aparecen entre los primeros resultados de la página. AdWord ofrece visibilidad a su negocio, aunque su sitio Web no figure en estos primeros resultados. AdWords puede ayudarle a que su empresa, se muestre en Google ante muchos clientes potenciales. Los clientes potenciales buscan, encuentran su empresa, hacen clic y pueden convertirse en clientes reales.

Veamos otro ejemplo de cómo AdWords puede ayudarle a expandir su negocio. Supongamos que desea atraer a clientes de su área local, AdWords, le permite elegir el momento y el lugar en que desea que aparezcan sus anuncios, eso significa que puede orientar sus anuncios de modo que cuando alguien de su provincia, región, ciudad o barrio busque empresas como la suya, se muestren junto a los resultados de la búsqueda que esa persona ha realizado.

AdWords también le permite mostrar su anuncio en miles de sitios de la Web. Sus anuncios se publicarán cuando clientes potenciales, visiten sitios relacionados con los productos y los servicios que usted ofrece. Por ejemplo, supongamos que vende ropa de fitness. Sus anuncios pueden aparecer en sitios que hablen sobre fitness, entrenamientos, vida sana y temas relacionados. Los usuarios que busquen en Internet ropa nueva para hacer ejercicios, y deseen informarse sobre las últimas tendencias de fitness, pueden estar interesados en comprar artículos en su sitio Web.
Por último cada día, millones de personas acceden a Internet desde sus dispositivos móviles, buscan productos o servicios, empresas locales y hacen clic en su anuncio desde el teléfono móvil, para llamarle directamente y obtener más información. Sus clientes potenciales están en continuo movimiento. Con AdWords su empresa estará allí donde se encuentren sus clientes. Como ve, AdWords puede ayudarle a traer nuevos clientes y a expandir su negocio online. Además de ayudarle a crear anuncios orientados a las personas más susceptibles de comprar sus productos y servicios en el momento preciso, el programa también le permite administrar y controlar su presupuesto publicitario. Con AdWords, puede elegir el importe máximo que está dispuesto a invertir y solo paga cuando un usuario haga clic en su anuncio y visite su sitio.
Así pues ¿qué es AdWords? Puede ser un elemento clave para la publicidad y la expansión de su negocio online, permite que sus clientes potenciales le encuentren en Google, y en muchos otros sitios Web. Solo pagan cuando los clientes hacen clic en su anuncio y visitan su sitio Web, permite que los clientes potenciales sepan que su empresa está abierta a los negocios online, se trata de una forma inteligente de atraer a los clientes en continuo movimiento.

Es un método muy básico para atraer a clientes de cualquier lugar del mundo. De un paso más en el marketing online y cree su cuenta de AdWords hoy mismo.